Buscar este blog

domingo, 9 de octubre de 2011

Las convicciones de Steve Jobs por Dr. Alberto Isaías Guilarte

Steve Jobs, es el hombre de negocios mejor valorado por los usuarios de MSN Pópulus
El 05 de Octubre de 2011 falleció Steve Jobs, cofundador de Apple y creador de múltiples invento de comunicaciones como la tableta, el iPOD, iPAD,iPHONE  y fundador de Pixar.
   Nació el 24 de febrero de 1995 en San Francisco, California y murió en Palo Alto, California.
   De su discurso en la Universidad de Stanford en el año 2005 extraemos algunas de sus creencias :
     “Cuando tenía 17 años, leía una cita ,que decía algo como 'Si vives cada día como si fuera el último, algún día  tendrás razón”. Me marcó y desde entonces, durante los últimos 33 años, cada mañana me he mirado en el espejo y me he preguntado: 'Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿quería hacer lo que voy hacer hoy?' y si la repuesta era no durante días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo”.
   Respetando estas convicciones podemos argumentar que hay que VIVIR AQUÍ Y AHORA haciendo lo que hemos planificado, si hay que cambiar de rumbo y de planes hay que hacerlo.
   Si nos programamos para vivir ese día como si fuera el último, estoy anhelando morir.
   Lo que yo digo con mi boca, lo que deseo lo estoy CREANDO en la CUARTA DIMENSIÓN.
   Y Steve Jobs en el citado discurso enfatizaba:
   “Reconocer que voy a morir pronto (subrayado es nuestro) es la herramienta más importante que haya encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de  mi vida”
   Estaba convencido y pedía morir pronto y así sucedió.
   Y en su discurso señalaba:” Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante”
   Padeció muchos años de cáncer de páncreas y  se estaba preparando para morir, a lo mejor precipitó su fallecimiento hablando tanto de la muerte.
   En Venezuela los dirigentes gubernamentales que pidieron Patria, Socialismo o muerte, han fallecido trágicamente o con enfermedades terminales; el “Chapulín colorao” al enfermarse de cáncer cambió su lema y dice ahora  que hay que VIVIR VIVIENDO. Prohibió mencionar la palabra muerte y la cambió por VIVIREMOS, está asustado. Pero se enfermó de cáncer, Dios lo perdone, no sería porque estaba haciendo mucho bien, el destino se devuelve como un boomerang y el que hierro mata no puede morir a sombrerazos.
   Seguimos con el discurso de Steve Jobs: “Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón”.
   Y siguió hablando de muerte y perdió la vida.
“Me operaron, y ahora estoy bien. Esto es lo más cerca que he estado de la muerte, y espero que sea lo más cerca que esté de ella durante algunas décadas más. Habiendo vivido esto, ahora les puedo decir esto con más certeza que cuando la muerte era un concepto útil, pero puramente intelectual: Nadie quiere morir. Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar allí. Y sin embargo la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y así tiene que ser, porque la muerte es posiblemente el mejor invento de la vida. Es al agente de cambio de la vida. Retira lo viejo para hacer lo nuevo”
Es esta dialéctica de la vida, todo se transforma y la cultura oriental habla del Ying y el Yang: el día, la noche, la vida, la muerte, etc.
   Y Steve Jobs puntualizaba:” Ahora mismo lo nuevo somos nosotros, pero dentro de no demasiado tiempo, de forma gradual, se irán convirtiendo en lo viejo, y serán apartados. Siento ser tan dramático, pero es bastante cierto. El tiempo es limitado, así que no lo gastes viviendo la vida de otro”
   Si esta última afirmación es maravillosa, podemos concluir DEBEMOS SER UNO MISMO y prepararnos cada día para ser MEJORES HOMBRES Y MUJERES, ÚTILES Y VALIOSOS, SER INVENTIVOS Y CREATIVOS: como lo fue Steve Jobs (descansa en paz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario