Buscar este blog

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Las loqueras en el metro de Caracas

  






Recientemente presencié cuando venía en un vagón, "atosigado" de usuarios y usuarias, como dicen las cuñas oficiales, que al llegar a la estación de Capuchinos, una invidente con su bastón especial, iba sola en el andén y estaba proxima a caer, al borde, de repente se bajó un señor de mediana edad y dejando a su hijo en el vagón agarró a la dama por el brazo y la llevó al centro de ese ambiente. Enseguida se estaba cerrando la puerta, y la forzó para entrar. Ya su hijo iba a ponerse a llorar.
   Mi reflexión al respecto: la invidente con su bastón especial iba a llegar al borde y se iba a devolver al cerciorarse que se aproximaba al final, el supuesto salvador se puso nervioso y pensó que la dama se iba a caer a los rieles. No pensó en su hijo y fué a socorrer a la posible víctima. El tren si continuaba su marcha, se hubiese llevado al niño, quien al tener miedo, se pondría a llorar y a no saber que hacer, alguno lo llevaría a la policía.
Otro día estando ya sentado en el vagón, veo que un anciano mal vestido, cuando se estaba cerrando las puertas, las forzó y pudo entrar. Una operaria del tren anunció:"Se les agradece a los señores usuarios y usauarias abstenerse de entrar al oir la señal de cierre de puerta" Y el anciano empezó a darle patadas a la puertas y a gritar al parlante:!Cállate! !Cállate!
   Ninguno de los pasajeros le dijo nada y hasta que se calmó.
   De repente alguno de ustedes ha presenciado escenas parecidas. Como dicen por allí: "hay mucho loco suelto por las calles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario