Buscar este blog

sábado, 4 de agosto de 2012

HAGAMOS FELICES A NUESTROS ADOLESCENTES PARA QUE GANEN MÁS DINERO CUANDO SEAN ADULTOS


Por Dr. Alberto Isaías Guilarte
Algunos especialistas del  University College de Londres y de la Universidad de Warwick, al analizar 90.000 biografias de personas llegaron a la conclusión de que aunque el dinero  no compra la felicidad, la felicidad en la adolescencia y la juventud si puede traer buenos ingresos en el futuro.
   Los dos ítems que compararon éstos científicos fueron su nivel de FELICIDAD  en la etapa de la adolescencia y su NIVEL DE INGRESO ECONÓMICO en la edad adulta.
   La investigación determinó que los adolescentes y jóvenes que se consideraron dichosos y felices, a la larga cuando se convierten en adultos adinerados, incluso si provienen de hogares donde los padres no ganan  mucho dinero ni tienen un estatus profesional.
   También dentro de la misma familia los hijos más felices tienden en el futuro a tener muy buenos sueldos.
   De acuerdo a éste estudio, un punto más en la escala de satisfacción de vida (una escala que tiene 5 puntos), a la edad de 22 años equivale aproximadamente a 2.000 dólares de aumento en lo0s ingresos anuales a los 29.
   Los investigadores creen que la gente más dichosa y feliz llega a ser más segura de si misma y así recibe más promociones que los pesimistas.
   El profesor Andrew Oswald de la Universidad de Warwick uno de los autores de la investigación enfatiza:” Esta investigación nos ofrece otra razón para que los padres creen un ambiente emocionalmente sano en la familia”
   Entonces de acuerdo a ésta investigación como padres debemos brindarle seguridad, afecto y un ambiente propicio de felicidad para nuestros hijos adolescentes para que en el futuro puedan tener éxito y que en su día a día puedan mejorar su calidad de vida.
   Así queridos padres a estar muy pendiente de contribuir a la felicidad de los hijos para que su futuro sea beneficioso.
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario