Buscar este blog

miércoles, 9 de febrero de 2011

La Vaca desnutrida



La vaca desnutrida
    En un potrerero de los Llanos de Apure vivía la vaca Cloe, era muy coqueta y conversadora. Se destacaba en el rebaño porque para atraer las miradas de los toros comía poco y era muy flacuchenta.
   _Hola Cloe buenos días ¿cómo estás?¿que me cuentas?_ le preguntó su amiga Chepa.
   _ Chepa mi vaquita bella y hermosa, muy bien cuidando mi figura para encontrar mi pareja, hago dos comidas al día y poco pasto, fíjate como me envidian las gordiflonas esas.
   _ Yo te respeto tu modo de ser y tus ideas Cloe ¿pero tu no crees que como no comes bien eso a la larga te hará daño?_ Le contestó Chepa.
   _ ¡Ay Chepa! Si tú dices que me respetas, entonces déjame ser como soy_ se molestó Cloe.
   Cloe pasaba y enseguida todos mormuraban y pensaban que se iba a enfermar porque no estaba comiendo bien.
   Juany la más gorda se encontró con Cloe y le dijo: _amiga yo como bastante y no estoy pendiente de dietas, soy sana y te aconsejo que te alimentes como es debido.
   _Mira gordi, yo te aprecio y te dejo ser, te agradezco tus consejos y yo no te envidio_ le contestó furiosa Cloe.
_ Hasta que no te pase algo malo o te enfermes harás caso y comerás como es debido.
_ Pero bueno, entonces me estás deseando mal_ le gritó Cloe.
   Cuando Cloe iba a otros lugares los demás animales se reían de ella.
   La cochina Flora se le acercó y le dijo: _ amiga ¿cómo estás? Cada día me preocupas más porque te veo muy flaca, debes alimentarte bien para que no te enfermes.
   _ Flora te agradezco tus buenas intenciones pero no te metas en mi vida, yo a  ti no te critico porque estás gordísima y  feísima_ la insultó Cloe.
   Un día Cloe estaba comiendo pasto con el resto del rebaño, cuando de repente vino un viento huracanado y todos los animales corrieron y se protegieron, menos la más flaca de todas las vacas, un remolino la elevó y dando vueltas y más vueltas se la llevó  y la tiró a una laguna lejana, con la buena suerte que no le pasó nada.
   Cloe caminó 2 días para llegar a su potrero y al verla todos se alegraron porque estaba viva y ya la habían dado por muerte.
   _ Amiga que bueno que no te pasó nada y estás viva, que eso te sirva de escarmiento_ le dijo Chepa.
   _ Cloe mi amiga yo también digo lo mismo_ le dijo Juany.
   _ Eso es para que aprenda y hagas caso_ le gritó Flora.
   Cloe bajó la cabeza y aceptó lo que le dijeron sus amigas.
   Desde ese día Cloe empezó a comer como era debido, engordó y el Toro Pepe, se convirtió en su pareja. Tuvieron tres becerritos y fueron muy felices.



No hay comentarios:

Publicar un comentario