Buscar este blog

viernes, 14 de enero de 2011

El pintor ateo

Cuando me traslado de Caracas a donde vivo en Guatire (Estado Miranda) generalmente entablo conversación con el compañero (a) de asiento. Las jovenes van chateando con su celular, oyendo música y muy pocas conversan. En una oportunidad conocí a un señor de aproximadamente 59 años, blanco y contextura gruesa, me dijo que tenía como 20 años en el país, había nacido en Punta Cana (República Dominicana).Vivía en una loma cercana a la playa y le ofrecieron a su familia comprar la casa y el terreno por una cantidad considerable y la vendieron.
Se murieron sus padres y aqui conoció a la que fué su esposa, tuvo un hijo, el cual ya adulto en una discusión se molestaron y desde ese entonces no le hable, no lo busca y no se han reconciliado.
Al verlo que llevaba una pintura al oleo de Jesucristo le pregunté:_ ¿Ese cuadro tu lo pintaste?
_Si yo soy pintor.
_¿Debes ser muy cristiano porque pinatas a Jesús?
_No que va...yo soy ateo y no creo en nada ni en nadie.
_¿Y por qué pintas a Jesús?
Contestó:_ Yo pintaba cuadros abstractos y casi no vendía ninguno. Un día me encargaron uno de Jesucristo y al hacerlo me encargaron otros y decidí seguir pintando esa temática.
Le orienté:_ Esa es una buena señal que debes seguir. Pídele a JESÚS que te ilumine y te de paz, te reconcilie con tu hijo y te ayude en todo.
_ No mi amigo yo no creo en él ni en Dios. Mi mujer me dejó, vivo solo, mi hijo me odia, ya no estoy tomando licor, yo nunca me drogado.
_Yo le voy a pedir que te sane y te ayude.
_No pierda su tiempo que Dios no existe.
En ese momento llegué a mi destino.
_Hasta luego amigo, ojalá que nos volvamos a ver y saber que Jesús lo ayudó.
_Buenas noches amigo.
Y el bus siguió su camino con el dominicano incrédulo.

2 comentarios:

  1. Que bien , no cree en Dios y vive pintando su lmagen. Pero dice la Biblia no creer en imajenes. En cierto modo tiene un poquito de razòn. Que opina usted Don Alberto Guilarte?

    ResponderEliminar
  2. Que bien , no cree en Dios y vive pintando su lmagen. Pero dice la Biblia no creer en imajenes. En cierto modo tiene un poquito de razòn. Que opina usted Don Alberto Guilarte?

    ResponderEliminar