Buscar este blog

lunes, 17 de enero de 2011

La señora "sé feliz"

La señora “sé feliz”
   Conozco a una señora casada que aparentemente es muy feliz. Trata de ayudar a todo el mundo, ha estudiado varias carreras y siempre está estudiando. Es muy influenciable y “creyona” como dicen los escolares.
   Tiene más de 30 años de casada, su esposo también es profesional. Ella se lo pasa estudiando y leyendo las materias de la última carrera que está cursando.
   Se levanta y se acuesta leyendo, no descansa su mente. Y para colmo es una adicta a los “medios públicos nacionales”, no se pierde una cadena presidencial, y la oye o la ve por televisión hasta que termina y se ríe de los chistes gafos de Este ban de Jesús. Así como ella miles de “compatriotas” tienen Disonancia Cognitiva, creen todo lo que dice el máximo líder, no ven las atrocidades que comete su gobierno, no importa que se hayan dañado toneladas de alimentos, no ve la guerra que nos ha declarado la delincuencia con más de 150.000 muertos, la corrupción de altos personeros de la Robolución, etc.
   Su esposo no está de acuerdo con esas ideas políticas, y ella trata de convencerlo que esto es una maravilla y con el chapulin colorao el país será una potencia.
   Su esposo le reprocha que es hipoafectiva (casi no le expresa su amor), como es menopáusica, se fue distanciando de él.
   Un familiar fue al cine con ella y vieron una película, me dijo que creía que se llamaba “Volvió el amor”, dónde el personaje central había perdido a su esposa en un accidente automovilístico y él hizo un libro de autoayuda para enseñar a la gente”lograr el duelo” o hacerlo (que aceptaran la muerte de sus seres queridos), también tenía sus grupos de terapia y lograba que lo hicieran. Él no había hecho el duelo de su esposa y le costaba enamorarse. La amiga se emocionó bastante cuando me dijo que una dueña de floristería, logró conquistarlo y hacerlo cambiar, cuando él le correspondió su amor, hizo su duelo y fueron felices.
   Pero la señora “sé feliz” siguió igual y repite todos los días su rutina, “la compulsión a la repetición”.
   Así existen infinidad de personas que aparentan ser felices, sublimizan sus problemas (ayudan a otros, escriben, pintan, hacen teatro etc.) pero no resuelven lo que lo hace infeliz y no buscan ayuda profesional.
   Los Psicoterapeutas Estratégicos decimos: “LA FELICIDAD ES UN DESEO COMPARTIDO”.
   Yo digo que si entramos en un cuarto oscuro lleno de mariposas de colores y al abrir la puerta agarramos una, eso sería un acto de felicidad porque tuvimos la suerte de atrapar una, al enseñarla a nuestra pareja nos maravilla su belleza y su encanto, la tenemos en un cuarto iluminado y la conservamos hasta que se escapa cuando menos pensamos.
   “VIVE TU AQUÍ Y AHORA Y SE INMENSAMENTE FELIZ”

No hay comentarios:

Publicar un comentario